Share

El Polígono Industrial San José de Valderas (Alcorcón), es una de las áreas industriales más poderosas y de mayor actividad de la zona sur de la capital. En este área se encuentra un sistema de configuraciones preexistentes a la creación de éste conformado por redes de electricidad aéreas. Sus soportes, las torres de transmisión eléctrica, aparecen como un amplio organismo intrusivo en el interior de las calles del polígono, apareciendo como hitos e iconos ya característicos. Sin embargo, la antiguedad de las líneas y su actual inutilidad los renaturalizan en entes obsoletos.

El proyecto se centra en la recuperación de estas interesantes estructuras (ligeras, inertes, esbeltas, robóticas) con el objetivo de mejorar la calidad y condiciones del polígono, reconfigurándolos y transformándolos en macroestructuras que promueven el carácter más social de la zona.

TORRES INERTES: Parking Point y Recycling Point.

TORRES HABITADAS: Instalaciones deportivas; Jardín vertical; Hotel de Cápsulas y Torre Aérea.

 

localización/location : Alcorcón, Madrid, Spain // fecha/date :  ene 2017 // equipo/team : cronosLAB [Lorena López Cristóbal] // tipología/type : Competition // cliente/client : ETSAM [UPM]// estado/state : Unbuilt // dimensiones/size : XL