Share

Los mercados de abastos desaparecen de Madrid y con ellos sus identidades, sus espacios públicos, sus protagonistas, sus cubiertas, etc.
El proyecto de Abastos Cloud surge como una nube en mitad de la trama urbana, una cubierta de abastos que genera una nueva identidad al mercado y a unas naves industriales antiguas de mitad de siglo situadas en su parte de atrás, hoy en día desocupadas fruto de la especulación y privatización de los espacios relacionados con los mercados de Abastos de Madrid.
La tradición de la cubierta de Abastos como espacio público es algo que hoy en día tiende a perderse, por eso al igual que en su día la actuación de un escenario publico como lo eran los mercados se simplifica a la construcción de una nueva cubierta tecnológica.
La cubierta tiende a hacerse etérea, a veces casi invisible, desapareciendo los días soleados y apareciendo con la oscuridad iluminando todo el espacio interior y exterior.
La nube de abastos es un espacio social de eventos, forma parte de la vida y la relación de los ciudadanos de chamberi, es el lugar colonizado por grupos sociales donde participar y converger dentro de la ciudad.

 

Ven al mercado! ven a la Nube!

 

 

localización/location : Madrid, Spain// fecha/date : Enero 2015 // equipo/team : cronosLAB [Juan Rol Oliver] // tipología/type : Competition // dimensiones/size : L