46_09
46_08
46_05
46_01
46_02
46_03
46_04
46_06
46_07

Eurostars domesticity

Creemos que es hora de conocer Eurostars Hotels como un nuevo sistema facilitador de domesticidad para el viajero del futuro.

EVERY ROOM IS A HOME

Nuestro objetivo es reinventar el concepto de hotel, creando una vinculación entre el usuario y hospedaje.

Para llevarlo a cabo hemos elaborado un manifiesto!

 

Consistente en la elaboración de un escrito que articula un nuevo concepto en las relaciones que se establecen con los usuarios.

Unas líneas de actuación que describen las estrategias de un nuevo sistema nacido del cambio social en la manera de entender los desplazamientos. La imposición de las economías colaborativas y la alteración de lo tradicional fomentan el cambio de pensamiento en la manera de entender el mundo del hospedaje.

Los usuarios ya no buscan el lujo hermético que ofrece el hotel tradicional, si no que muestran mayor interés por lo doméstico.

El surgimiento de nuevas plataformas de alojamiento como AirB&B, Couchsurfing, HomesForExchange, BeHomm… hace replantearse los valores y experiencias que el hotel puede argumentar.

Mediante el siguiente manifiesto queremos aportar unas nuevas reglas del juego para conseguir la domesticidad de los espacios:

 

Art.1 – Objetos

Los objetos son entendidos como aportador de lo doméstico, los muebles no constituyen nuestro hogar. Son nuestras pertenencias las que colocadas en un lugar dentro del espacio de convivencia domestican el espacio, lo hacen nuestro.

 

Art.2 – Espacios flexibles

El espacio no es rígido, capacitar al espacio con la “sorpresa”.

El espacio rígido no permite al habitante desarrollar un programa heterogéneo, la rigidez aporta una desconexión con la vida cambiante del usuario.

 

Art.3 – Los elementos son lo que son

No se trata de constituir diseños complejos que confundan al usuario en su capacidad de percepción. No se esconde como funcionan los muebles, prima la funcionalidad frente a un diseño.

 

Art.4 – De lo cotidiano

Se parte de un diseño básico que el usuario pueda hacer suyo, unas herramientas esenciales que pueden ser manipuladas para que el huésped encuentre su entendimiento de lo cotidiano.

 

Art.5 – Social

Dar la posibilidad de deshacer un espacio hermético, crear espacios para ser compartidos que generen nuevas experiencias y situaciones sociales.

 

localización/location : Madrid, Spain // fecha/date : may 2016 // equipo/team : cronosLAB [Iván López Cristóbal, Juan Rol Oliver] // tipología/type : Competition// cliente/client : eurostars hotels // estado/state : unbuilt  // dimensiones/size : S