08_Els varadors eivissa
08_viñetas-01-01
08_imagen-01-01
Imprimir

Els varadors d’eivissa

Els varadors d’Eivissa, es el proyecto con el que pretendemos dar a conocer un elemento tan característico de la isla de Ibiza como son sus varaderos. Pequeñas casetas de piedra, tierra y madera que habitan casi todas las calas de la isla en la que los pescadores de la zona guardan sus llaüt, sus barcos de pesca.

Los varaderos ya forman parte del paisaje de la isla y por lo tanto queremos darles la importancia que tienen mediante su reinterpretación, crear nuevos espacios públicos para todos. Por ello hemos estudiado y desarrollado un conjunto de varaderos adaptados a las diferentes necesidades… generando puntos activadores de la costa para conseguir una mejor relación marítima.

Los nuevos espacios de varadero utilizan usos ligados al mar y la pesca, al descanso con chiringuitos y refugios para pasar la noche, y al ocio con auditorios, solariums y plataformas para pasar un buen rato.

Una reinterpretación del varadero que haga que todo el mundo pueda utilizarlo y disfrutar de las hermosas calas de la isla de una forma respetuosa y vinculada con el medio ;))))))))

 

 

 

localización/location : Costa Norte, Eivissa, Spain // fecha/date : jul 2015 // equipo/team : cronosLAB [Iván López Cristóbal, Juan Rol Oliver, David] // tipología/type : Competition // cliente/client :  Consell Insular d’Eivissa // estado/state : Unbuilt // dimensiones/size : L