rotate background

Clínica de fisioterapia y osteopatía ¡Nueva apertura!

La Clínica Maja es un centro de fisioterapia y osteopatía que surge de la necesidad de crear un espacio honesto y singular que refleje la sensación de bienestar y equilibrio, un proyecto capaz de acoger un lugar destinado a la salud.

Partiendo del concepto de singularidad, se plantea crear un espacio con identidad propia donde la materialidad se convierte en el protagonista principal del proyecto.

La clínica surge como resultado del juego entre materiales que acentúan los espacios del proyecto para generar un entorno cálido e interesante.

El espacio interior es compacto calculado para generar un ambiente cálido y cuidado donde la iluminación adquiere mayor relevancia para acentuar los pequeños dispositivos que ocupan cada estancia. En cada una de las sala de la clínica se encuentra un modulo realizado con madera OSB encargado de contener los espacios de reunión.

El proyecto está formulado para ser utilizado por multitud de personas que encuentren en ella un espacio confortable y distinguido en el que recuperar salud. Esta conformado por tres salas abastecidas con todos los equipamientos necesarios para las sesiones de fisioterapia y osteopatía. Y una sala de mayor tamaño de usos múltiples para impartir clases colectivas, todo el espacio interior resulta accesible eliminando cualquier tipo de obstáculo y colocando puertas de gran formato.

El local ocupa la planta baja de un edificio residencial. Con la intención de conservar la idea de singularidad, para la fachada principal se combina el ladrillo existente con paneles de aluminio composite blanco perforado que prorporciona textura a la fachada y definen el marco de los huecos y que crean contraste a lo largo de las dos fachadas existentes.

La iluminación ha sido un punto importante a la hora de preparar el proyecto de arquitectura. La iluminación se plantea como potenciador de espacios y como elemento representativo.

Se ha optado por luminarias de superficie blancas en claro contraste con la materialidad de techos y paredes de madera, para marcar su presencia a modo de objeto decorativo. La iluminación de los espacios generales y fachadas se resuelve por medio de luminarias lineales regulables en intensidad de pequeña sección para integrarse en los techos y elementos de fachada.

 

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *