rotate background

Urbanismos digitales

Liberty_city_IV

Ciudades digitales, realidades paralelas a través de la pasarela de los videojuegos…
Cuando creíamos que ya se habían creado todas las ciudades del mundo occidental y que la arquitectura urbana se reducía a la revisión de lo existente.
Hemos pasado por alto el surgimiento de las múltiples ciudades digitales que nacen todos los años a través de las diferentes plataformas digitales.

Hoy hemos querido recordar la saga Grand Theft Auto, conformada por múltiples ediciones y que todo amante del videojuego conocerá.
Todas sus ciudades tienen varios puntos en común como su urbanismo intencionado dividido en sectores, que obliga al usuario a interactuar con el entorno propuesto de una forma libre.

La evolución de este tipo de plataformas ha ido de la mano de la jugabilidad y posibilidades de interacción, creando realidades paralelas apoyadas por múltiples recursos, como mapeados digitales con multitud de información, que nos permiten ser otras entidades… todo ello da para el análisis individual de cada mapeado, haciendo de cada videojuego un ejemplo de organismo urbano, donde los usuarios que lo pueblan le dotan de vida propia.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *